seguimiento por correo electrónico

jueves, 22 de enero de 2015

Consejo de Estado mediante tutela deja sin efecto sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca.

El H. Consejo de Estado - Sección Quinta - concedió el amparo de los derechos fundamentales a la igualdad, al debido proceso y de acceso a la administración de justicia del Sr. Robinson Restrepo Carvajal y en consecuencia dispuso dejar sin efectos la sentencia del 26 de junio de 2014 proferida por el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca y, en consecuencia, se le ordena que en el término de un (1) mes dicte un nuevo fallo que tenga en cuenta la parte motiva...

..."De conformidad con lo expuesto, la Sala considera necesario precisar que el tema relacionado con la ausencia de prueba de la pérdida de capacidad laboral deberá ser tenido como fundamento por la autoridad accionada para fundamentar la condena en abstracto y que el aspecto referido a la presunción de devengar el salario mínimo legal mensual vigente para la época de los hechos, que se tiene como desconocimiento del derecho a la igualdad por haberse resuelto en forma distinta a los reseñados que guardaban identidad fáctica, deberá considerarse en el fallo que se dicte de reemplazo, con el fin de que sea tenido en cuenta en la liquidación de los perjuicios materiales, por concepto de lucro cesante." (acción de tutela, 11001-03-15-000-2014-02706-00, 20 de noviembre de 2014).